top of page

Impulsemos la economía creativa


ree

El pasado 2021 fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como Año Internacional de la Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible. Un término que nos resulta raro, provocador desde la perspectiva de que no solemos asociar el trabajo creativo con un importante sector económico.

En Auctoris queremos reflexionar sobre la importancia de impulsar a todos los creadores para que encuentren nuevas vías de desarrollo económico, teniendo como objetivo llegar cada vez más a los posibles consumidores, entendiendo y respetando la diversidad cultural.

Los principales problemas a los que se enfrentan los creativos es a la falta de espacios y canales de distribución, por lo menos en países latinoamericanos, para poder dar a conocer su obra y poder subsistir. Tampoco existe una verdadera política fiscal que apoye e impulse este sector, lo que dificulta que pueda desarrollarse bajo sus propias reglas y genere beneficios que, al final, impactarían de manera muy positiva en la sociedad.

La inversión de los creativos en la formación, tecnología y capital humano no suele apreciarse de manera adecuada por los consumidores, sin embargo, con las nuevas plataformas tecnológicas se han podido abrir nuevos mercados y disminuir los costos para el consumidor final.

La importancia de la Economía Creativa para otros sectores de la sociedad es fundamental, puesto que permite el desarrollo de capital humano en habilidades blandas de gran impacto, la consolidación de experiencias de mercado centradas en el cliente y la consolidación de relaciones de fidelización entre productores y clientes.

También resulta fundamental para todas aquellas compañías con una vocación social por ofrecer nuevas formas de desarrollo social y humano.

En este 2022 sigamos impulsando la Economía Creativa con nuevas ofertas de productos y servicios así como nuevos espacios de interacción para abonar al desarrollo sostenible de la sociedad.

 
 
 

Comentarios


  • b-facebook
  • Twitter Round
bottom of page